Categories:

Procesadores Intel o Procesadores AMD, un dilema muy común

En el mundo de la informática es muy común las típicas frases del tipo, y tú qué procesador usas, eres más de los procesadores Intel o los procesadoProcesadores Intel o Procesadores AMD

res AMD.

Esto hace que cualquier persona se pare a pensar cuál de ellos comprar. Es un tema muy común que cada vez podemos ver más.

El procesador es una de las piezas o componentes de cualquier equipo informático que se encarga de casi todo, se le podría decir que es el corazón de los aparatos de hoy en día. Por esta razón en la informática los procesadores de ordenador son el componente más demandado. Del mismo modo, el procesador es la pieza clave que hará que nuestro trabajo sea eficiente o no.

Podemos encontrar principalmente dos marcas fuertes de procesadores, Intel y AMD. En este aspecto, los procesadores de la marca Intel son los más demandados por los consumidores. No quiere decir que AMD tenga un peor producto ni mucho menos, es más, la californiana AMD están pisando fuerte y muy de cerca a sus rivales.

¿Qué procesador es más potente?

Según todas las pruebas y comparativas en relación con los procesadores, Intel dispone de un 10% de media más de potencia que los equivalentes en AMD. Y esto se ha podido obtener gracias a estudios de personas que, comprando procesadores de ambas marcas con las mismas características, poniéndolos en situaciones idénticas, se han obtenido en todos los casos diferentes variaciones, siendo el 10% una media entre todos. Es decir, los procesadores Intel son los más potentes.

¿Con cuál de las dos marcas, obtendremos el componente más barato para nuestro ordenador?

Como casi todo en esta vida, muchas veces lo que importa es lo que vamos a pagar, y en el apartado anterior vimos la potencia. Ahora nos toca sacar conclusiones en cuanto al precio del componente de ambas marcas. No hay ninguna duda en que los procesadores AMD son los más baratos. Para que podáis haceros un ejemplo el procesador más caro de AMD está en torno a los 400€, mientras que el más caro de su competencia lo tendríamos por 900€.

La comparación y conclusión final

No queremos entrar en temas muy técnicos para que cualquier persona que lea este post pueda hacerse una ligera idea de lo que hablamos. Es verdad que los procesadores Intel

AMD vs INTEL

  •  

son más potentes en un 10% de media que los procesadores de características similares en AMD. Pero también es verdad que de media Intel es un 300% más cara que AMD en sus procesadores.

Personalmente desde Asinfor podemos recomendar ambas marcas, si el presupuesto es ajustado, sin lugar a dudas, es mejor comprar un procesador AMD de gama alta. Ya que por el precio de este tipo de procesadores en la marca Intel quizá llegarías muy justo a la gama media de la compañía. Si para ti el presupuesto no es problema, entonces adquiere tu procesador Intel de última generación al mejor precio en Asinfor Informática.

Y vosotros… ¿Qué preferís los procesadores Intel o procesadores AMD? Déjanos en los comentarios tu experiencia u opinión.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *